domingo, 8 de mayo de 2011

POO (session 9)

Eventos, errores y excepciones

Eventos: En nuestro proyecto contamos con varios eventos, que forman parte de la primera ventana del Login, en donde podemos encontrar un Jlabel, esto nos permite aplicar una imagen de fondo. Otros botones con los que contamos son con 4 Jbutton, estos botones nos permite darles instrucciones, como el de identificar el botón de usuario y contraseña, además de otros dos botones que son el de “aceptar” y “cancelar” como el nombre nos lo indica, el primero botón hace que pasemos a la siguiente ventana que es la interfaz donde manejaremos nuestros contactos, y el botón cancelar hace que se cierre la ventana automáticamente. El usuario y contraseña lo puse por defecto en el código, pero se puede cambiar cuando se necesite. También agregamos campos de texto para poder ingresar los datos, estos son llamados TextField, y lo acomode en el botón de usuario, por otra parte hay un campo de texto especial por si uno desea poner una contraseña, así lo aplique para poder ingresar nuestra contraseña.



Aquí aparece la parte del código, es corto, y además fácil, pero muy eficiente, le dimos la instrucción de que primero apareciera la ventana del login, después de esto al introducir el usuario y contraseña nos mandara directamente a la página 2, a la otra ventana que tenemos hecha.

Excepciones: dentro de las excepciones en nuestro proyecto se encuentran varias, ya que las use más que nada en los botones que use en la interfaz. Ahora les mostrare una parte de mi código en donde utiliza el bloque try-catch, lo utilice en la interfaz gráfica, en el botón eliminar, ya que nos pediría la confirmación si realmente queremos eliminar un contacto y aparte para mandar la información a la base de datos de querer eliminarlo, hicimos lo mismo para la función de modificar.


Errores: los errores que se nos presentaron en nuestro proyecto si fueron varios, por ejemplo, al momento de hacer la búsqueda de un contacto en la tabla aparecían celdas de más, o por ejemplo cuando escribíamos un nombre en el cuadro de búsqueda nos aparecían la mayoría de los contactos. Otro error era que al momento de introducir el contacto pero no introducíamos la dirección o el nombre, este lo guardaba, pero lo pudimos arreglar con una excepción, en tanto a los otros errores también pudimos solucionarlos con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario