domingo, 8 de mayo de 2011

POO (session 10)

Interfaz Gráfica de Usuario

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.



Nuestra interfaz gráfica cuenta con dos ventanas, la primera que nos aparece es para acceder a la agenda, es una ventana en donde tenemos que introducir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Utilizamos los botones para que el usuario acepte que quiera ingresar a la agenda, y el otro de cancelar, para omitir todo.


Como vemos en la imagen de arriba, se puede apreciar dos botones, que el primero nos muestra la barra en donde debemos de escribir nuestro nombre de usuario y abajo la contraseña, después de presionar la tecla aceptar se nos aparecerá la ventana de nuestra agenda. En esta ventana es donde agregaremos, modificaremos, eliminaremos, guardemos y también podamos buscar a algún contacto en especifico. Nuestro primer menú es el de los “Datos del contacto” en donde tenemos que introducir varios datos como el nombre, dirección, teléfono, email y el sexo. Hay que destacar que el id no lo podemos introducir, ya que automáticamente se le agrega a cada contacto que agreguemos.

Otra cosa importante es que hicimos que estén inactivos los campos de texto, ya que queríamos que al momento de presionar el botón de nuevo (icono azul) se pueda habilitar estos campos, para después introducir los datos. Después de esto sigue el menú de botones, que contamos con 5 botones, el primero es para agregar un nuevo contacto, después tenemos para modificar un contacto seleccionado en la tabla que se muestra en la parte de abajo. Después de esto tenemos el botón de eliminar (rojo) en donde igual que al modificar, primero tendremos que seleccionar un contacto de la tabla y después seleccionar el botón de eliminar, se nos preguntara si realmente deseamos eliminar ese contacto. Después tenemos el botón de guardar, ya que hemos activado los campos de texto e introducir todos los datos, debemos de oprimir este botón para que automáticamente se guarde en nuestra base de datos. Al final del menú tenemos el botón de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario